Un Grupo De Monjes Dio Un Espectáculo Inesperado En Plenas Calles De New York

1 marzo, 2016 | Arte

El Break Dance, también llamado Hip Hop, es una danza de la cultura afroamericana que surgió en los barrios Brooklyn y Bronx de Nueva York en la década del 70. El origen de la danza se dio por las continuas peleas entre pandillas de muchachos blancos y negros y, de hecho, los dos tipos de movimientos del Break Dance tienen que ver con la pelea, el primero, llamado je, en donde se realizan gesticulaciones que imitan golpes corporales. El segundo tipo de movimientos es llamado burn (incendiar en inglés) y lo que se intentaba con ellos es ridiculizar al oponente. Por otro lado hay cuatro ramas dentro de este baile, llamadas top rock, footwork, power moves y freeze. Todos ellos requieren gran flexibilidad y fuerza muscular.

Cuando se realizan batallas de baile, los concursantes se enfrentan desafiándose a mejorar cada paso de baile, se mide la originalidad de los pasos, la música utilizada y los tipos de movimiento.

En este video tenemos a un grupo de monjes budistas en Nueva York que realizan un baile en un parque a plena luz del día. La gente se junta para verlos, ya que es un hecho fuera de lo común, incluso si se los mira en detalle, veremos que hasta tienen puestas zapatillas o tenis.

Vía Youtube

Comentarios