Ultrasonido Muestra A Bebé “Cantando” Cada Vez Que Escucha Música. ¡Hermoso!

28 marzo, 2016 | Bebés

Durante años, los expertos en medicina creían que los bebés en el útero no podían detectar sonidos hasta tener 18 a 26 semanas. Sin embargo, la Dr. Marisa López-Teijon del Instituto Marqués de Barcelona descubrió algo impresionante. Cuando se puso música vía vaginal a través de un dispositivo, los bebés tan pequeños, de 16 semanas no sólo podían oír el sonido, sino que respondían al sonido en la ecografía. Los fetos movían la boca y la lengua, como si estuvieran tratando de hablar o cantar. No sólo es fascinante el vídeo, sino que es un dato super importante.

Con esta nueva técnica, se puede determinar si un niño es sordo o con discapacidad auditiva desde el principio del embarazo, dando a los padres tiempo para prepararse antes de que el niño nazca.

El nuevo dispositivo llamado “Babypod” está en el mercado para las madres embarazadas.

“Somos conscientes y reconocemos la importancia de hablar con los bebés desde el momento en que nacen para promover la estimulación neurológica”, indicó el estudio. “Ahora tenemos la gran oportunidad de hacer esto mucho antes, lo cual es un gran avance”.

Vía: Instituto Marques

Comentarios