Todo Empezó Dando Una Moneda Al Músico Y El Banco Terminó Regalándole A Todos Algo Maravilloso

17 febrero, 2016 | Creatividad

En el año 2012, en Sabadell, Francia, se realizó un flashmob (un tipo de baile que parece casual, pero en realidad está armado y se realiza en lugares públicos amplios, como parques) frente al banco del lugar, haciendo una pequeña celebración por los 130 años que este cumplía en ese momento. El flashmob consistió en un gran grupo de músicos, algunos tocaban instrumentos, en este caso Orquestra Simfònica del Vallès, y otros cantaban (estuvieron allí los coros Lieder y Amics del’Òpera y la Coral Belles Arts).

Las personas se empezaban a reunir alrededor de los músicos de a poco, ya que era una canción clásica muy linda y conocida: el Himno a la Alegría, perteneciente a la Novena Sinfonía del gran Beethoven, y al mismo tiempo, más músicos salían de adentro del Banco y de otros lugares allí cerca, pasando desapercibidos entre la gente.

No piensen que esto estaba así no más organizado, fue practicado e incluso había un maestro de ceremonias dirigiendo a la orquesta. Lo que sí estuvo sorprendente y no podía ser controlado fue que la gente que contemplaba maravillada este espectáculo, también comenzó a cantar, no solo a tomar fotografías y videos. Fue una pequeña cuota de alegría para el lugar.

Vía Banco Sabadell

Comentarios