Tocarte Este Punto De La Oreja Puede Solucionarte Varios Problemas De Salud ¡Entérate De Cuáles!

8 mayo, 2016 | Curiosidades

La cultura china es sumamente rica en conocimientos médicos que la ciencia occidental no puede comprobar aún. Sin embargo, muchos aseguran que las técnicas utilizadas en esta cultura oriental durante miles de años son sumamente efectivas y recomiendan su utilización hasta el día de hoy.

Uno de los grandes aportes es el punto Shén Mén, el cual se refiere a un punto en la parte superior de la oreja en la que, realizando presión, se puede ser capaz de calmar dolores y malestares en el resto del cuerpo.

Más allá de que su principal fin es lograr la relajación del cuerpo y la mente, alcanzando armonía en el ser humano, también es capaz de reducir la ansiedad para tratar problemas de adicciones, quitar la fiebre, la tos, entre otros males que pueden afectarnos.

El poder antiinflamatorio del punto Shén Mén es recomendado entre los especialistas chinos hasta para los tratamientos más complejos para los que, a veces, la medicina moderna no puede encontrar la cura. Lo llamativo es que su múltiple función se incluye en el tratamiento de enfermedades complejas, tal como la epilepsia, la cual se considera un mal superior a lo que podría contraer cualquier persona.

Esto demuestra que la medicina china puede superar, por momentos, la ciencia occidental y abrirnos posibilidades desconocidas a la hora de mejorar nuestro nivel de vida.

Vía Youtube

Comentarios