Sorprendente Erupción de Un Volcán en Papúa Nueva Guinea

7 septiembre, 2014 | Naturaleza

Esta erupción del Volcán en el Monte Tavurvur ocurrió el 29 de Agosto de 2014, y fue grabada en vídeo por Phil McNamara. El Monte Tavurvur es un estratovolcán ubicado en Nueva Bretaña del Este, en Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea (oficialmente el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea) es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de ésta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico. Es, junto a Indonesia, el único país de Oceanía con frontera terrestre, ya que son países limítrofes.

Esta impresionante erupción fue tomada en cámara en el momento justo, e inclusive en el momento de la grabación de la misma se puede apreciar el fenómeno de cómo la luz y por ende las imágenes viajan más rápido que el sonido, ya que sólo luego de unos segundos de presenciar la verdadera erupción con una explosión incluida de este volcán, podemos llegar a escuchar los sonidos característicos de esta. Algo increíble:

Vía Wikipedia, Vídeo Original: YouTube

Comentarios