Silvana Lima, La Campeona De Surf Que No Conseguía Patrocinador Por No Ser Bonita

6 marzo, 2016 | Gente

Al parecer, la apariencia lo es todo.

Silvana Lima, la mejor surfista de Brasil, dijo que no era lo suficientemente bonita para ser patrocinada por las grandes marcas.

Durante los primeros 13 años de su carrera, fue imposible para la talentosa atleta conseguir un acuerdo de patrocinio, según la BBC.

“Las marcas de indumentaria de surf cuando se trata de mujeres, quieren ambas cosas, modelos y surfistas” dijo Lima. “Así que si no te ves como una modelo, se termina sin un patrocinador, que es lo que me pasó.”

La mayoría de los surfistas dependen de patrocinios como su principal apoyo financiero. Así que sin un patrocinador, Lima, de 31 años, tuvo que pagar sola todos sus gastos, lo que hacía difícil viajar y competir en las grandes competiciones.

En 2014, comenzó un movimiento llamado “Silvana free”, donde se contó con la ayuda de fans para recaudar fondos para sus viajes.

Lima fue subcampeóna del mundo en 2008 y 2009. Ella quedó en cuarto lugar en el “ASP World Tour” en 2010 y quinto en 2011.

La surfista ha recorrido un largo camino desde la primera vez que entró al agua. Su familia vivía en una casa cerca de la playa.

Vía: BBC News

Comentarios