Si Puedes Ver Estas 10 Imágenes Es Porque No Tienes TRIPOFOBIA

6 abril, 2016 | Curiosidades

La tripofobia es una fobia o miedo particular a las figuras geométricas entre las cuales no hay espacio que los separe. Es conocida por la repulsión que causa un patrón repetitivo, con especial mención a los hoyos y figuras geométricas muy pequeñas. De hecho, los procesos de investigación que desembocaron en dicha fobia se realizaron en torno al testimonio de muchos pacientes que afirmaban tener miedo a objetos que contenían agujeros pequeños sin espacio entre ellos, como los que presentan los frutos del loto o panales y hormigueros, entre otros.

El término tripofobia está desarrollado por la combinación del prefijo griego trypo, que define las perforaciones o agujeros, y la fobia. La fobia se representa de manera corporal en cosquilleos y picazón en diversas partes del cuerpo, llegando hasta el límite de ansiedad y náuseas.

Esta enfermedad aún se encuentra en observación, ya que las investigaciones en torno a ella son complejas y precisan de mucho tiempo de estudio para descartar otro tipo de fobias.

La tripofobia, si bien está relacionada, se encuentra bien separada del miedo a los parásitos o la dermatopatofobia, nombre que recibe la sensación que padecen aquellos que sienten repulsión ante fotografías de infecciones, erupciones  y otras lesiones cutáneas, demostrando asco y hasta en algunos casos un gran miedo.

¿Quieres saber si padeces tripofobia? ¡Mira las fotos a continuación!

10

9

8

 

Lotus seed

6

5

4

3

2

1

Comentarios