Se Arrojó A Un Pozo Marino De Más De 200 Metros, Sin Ayuda Mecánica ¡Y SOBREVIVIÓ! Está Loco

26 diciembre, 2015 | Curiosidades

Guillaume Nery es el campeón mundial de apnea y se enfrenta al mayor agujero azul conocido: el Dean’s Blue Hole, un pozo marina circular, situada en las Islas Bahamas y que cuenta con una profundidad de 202 metros, duplicando en profundidad al resto de los agujeros azules del mundo que se formaron también durante la Era del Hielo.

La apnea, también llamada buceo libre, es un deporte extremo basado en la suspensión voluntaria de la respiración debajo del agua, mientras el buceador recorre largas distancias o, como en el caso de Nery, desciende hasta grandes profundidades sin ningún tipo de ayuda artificial o mecánica para descender ni ascender, sino que debe hacerlo todo por sí mismo. Este deporte se basa, más que en el entrenamiento físico, en la relajación mental del practicante que debe tener una buena alimentación y un entrenamiento especial en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas.

Mucho se ha debatido acerca de la probabilidad de sobrevivir sin ayuda en el agujero de Dean, sin embargo, Guillaume Nery declaró que, en realidad no llegó al fondo y que el video, grabado por su novia, Julie Gautier, se realizó en cuatro tardes y su finalidad era artística.

Vía Guillaume Nery

Comentarios