Sam Tiene VEJEZ PREMATURA, Pero Tiene Un Secreto Para Ser Feliz Y Te Lo Cuenta

18 julio, 2016 | Gente

 

A pesar de lo que muestra su aspecto físico, Sam Berns tiene 17 años y una fuerza de voluntad de hierro que le permite lidiar con su extraña enfermedad.

La progeria, también conocida como “vejez prematura”, ataca los núcleos celulares haciendo que las células envejezcan antes de tiempo, lo que le trae bastantes problemas, tales como tensión en la piel, falta de aumento de peso (Sam pesa tan sólo 25 kg), retraso en el crecimiento y problemas cardíacos. Pero este joven no se rindió y nos deja una gran lección de vida: se puede ser feliz pese a todo, si uno lucha por sus sueños.

En el video, grabado durante una conferencia brindada por Sam, el muchacho arranca diciendo que su sueño era tocar el tambor militar en la banda de su escuela, pero no podía debido al peso del instrumento; en lugar de rendirse, Sam y algunos ingenieros consiguieron diseñar tambores más livianos y cumplir su sueño.

Después, Sam brindó los tres pilares de su filosofía para una vida feliz: conformarse con lo que puede hacer y no lamentarse por lo que sabe es imposible, rodearse de personas con las que realmente quiere estar y siempre seguir hacia adelante.

Vía Youtube

Comentarios