Racismo Extremo: Cuando Persiguen Al Negro, Ayudan, Pero Si Persiguen Al Blanco…

15 enero, 2016 | General

Sin dudas, como sociedad, estamos atravesando una era de cambios… Cambios de gobierno, cambios de políticas, cambios de pensamiento…

Las diferencias raciales, sociales y políticas han librado muchas guerras civiles y, aún así, no hemos aprendido lo suficiente como para erradicar estas problemáticas tan profundas. Lamentablemente, el racismo ha ganado protagonismo en la actualidad y tenemos que dar vuelta la tortilla para poder lograr una inclusión verdadera.

Este video demuestra lo difícil que es el cambio, si no empezamos por nosotros mismos y por la mentalidad con la que fuimos educados, a veces de forma totalmente errónea. De hecho, el video muestra distintas situaciones en las que se involucran un ciudadano negro y un ciudadano blanco. Las reacciones de las personas presentes cambian por completo cuando el perseguidor es el blanco… y, lamentablemente, cuando el perseguido es el negro.

Los prejuicios en torno a las diferencias raciales, expuestos crudamente en este video, han dejado a la vista una sociedad que continúa discriminando a los negros como si estuviéramos en otro siglo, remontándonos a épocas anteriores en que las cosas siempre se dividían según el color de piel: calles para negros y calles para blancos, barrios para negros y barrios para blancos… hasta justicia para blancos y justicia para negros.

Vía Youtube

Comentarios