Quedarás Impactado Cuando Veas Lo Que Hacen Con Una Simple Cuerda

23 marzo, 2016 | Curiosidades

Hungría no solo es un país con hermosos paisajes y ciudades, sino también cuenta con habitantes de gran talento, como este grupo de jóvenes que dedican sus horas extras en entrenar profesionalmente en el salto de cuerda.

Este deporte no es muy conocido, aunque hace unos años Disney se encargó de plasmarlo en una de sus películas apuntada a adolescentes. Se trata de poder sincronizar el equipo perfectamente y realizar piruetas mientras se salta la cuerda.

En los concursos profesionales se cuenta con varias categorías. Una de ellas es la de velocidad, en la que se debe ser el que más saltos da a la cuerda en un tiempo previamente pactado. Los pies de estos jóvenes llegan a velocidades que hacen , prácticamente, invisibles sus movimientos para el ojo humano.

Otras de las categorías es en la que se debe incluir piruetas determinadas en el acto, el cual se plantea en el momento de la competencia y de esta manera se puede determinar qué tan bien entrenados y sincronizados están los concursantes.

Finalmente, se cuenta con la categoría libre, en la que cada equipo despliega sus mejores movimientos para maravillar al jurado. Este es el momento en que realmente se demuestra lo maravilloso y creativo que puede ser saltar la cuerda.

Vía Youtube

Comentarios