¿Qué tan Importantes Son en Tu Vida Los Emoji? Te Sorprenderá Saberlo…

30 julio, 2014 | Creatividad

Aproximadamente hacia finales de la década de los ’90, el japonés Shigetaka Kurita empezó a desarrollar la primera variante de lo que hoy conocemos como los “emoji”, los cuales forman parte de nuestro “léxico” diario por así decirlo, ya sea vía Facebook, Mensaje de Texto, WhatsApp, Telegram Messenger y una variedad de servicios más de mensajería instantánea.

En aquel entonces, el señor Kurita no podría haberse imaginado el impacto que tendría su “pequeña” creación en el mundo de las comunicaciones como lo conocemos hoy en día, casi 20 años después.

Los “emoji” nos han servido a todos desde hace un par de años ya para comunicar nuestras emociones, sentimientos, y cuando las palabras no bastan o simplemente no salen, nos han ayudado a demostrar estados que de otra forma no hubiesen sido exteriorizados.

Es muy importante que sepas, sin embargo, que la importancia de estos símbolos ya casi universales, también es proporcional a la forma en que los usamos, siempre recordando de hacer uso de ellos cuando sea necesario, sin necesidad de exagerarlos ni dejarlos completamente de lado. Pero por sobre todo, teniendo mucho cuidado y respeto hacia la vida humana, la fuente universal de todos estos símbolos y de mucho más, así que recuerda no utilizar tu teléfono celular mientras te encuentras manejando o conduciendo tu automóvil. Siempre hay tiempo para comunicarnos, y una manera sana y más efectiva de hacerlo podría ser parando la marcha de nuestro vehículo, sin arriesgar nuestra vida propia ni la de los demás.

Vía UPSOCL, Vídeo Original: Vimeo

 

Comentarios