¿Qué Harías Si Ves A Alguien Siendo Asaltado? Mira Lo Que Hicieron Ellos Cuando Vieron Que El Chico Robaba

15 enero, 2016 | Entretenimiento

Mensajeros Urbanos es un grupo de jóvenes que, cansados de sólo quejarse por las redes sociales y de ver a cientos de personas que hacen lo mismo, pero no toman realmente ninguna medida para cambiar las cosas, decidieron salir a la calle y demostrar lo que ocurre a diario en el mundo.

Esta vez decidieron realizar un experimento social para ver cómo reaccionan las personas en presencia de un robo.

Primero, realizaron una pequeña encuesta en la cual la mayoría afirmó que, en caso de ver que alguien era robado sin darse cuenta, rápidamente informarían a la víctima, pero no a las autoridades. Algunos llegaron a justificar el no accionar por una cuestión de miedo hacia los asaltantes. Una vez obtenidos estos resultados, dos amigos decidieron pasar a la acción directa. Uno de ellos permanecería en áreas muy concurridas, mientras el otro simulaba que le robaba la billetera.

Una vez ubicados, comenzaron con la acción. Pero pese a que muchas personas pasaban delante de ellos e incluso se chocaban con el supuesto ratero, sólo el 10% de los testigos le informó a la víctima que había sido asaltada. La duda es si fue miedo o indiferencia lo que calló al resto.

Vía Mensajeros Urbanos

Comentarios