¿Por Qué Los Mosquitos Te Pican Solamente A Ti? ¡Te Explicamos Cuál Es La Razón!

4 agosto, 2017 | Animales

 

 

 

Con la llegada del calor, también llegan los insoportables insectos, sobre todos aquellos que nos pican y no contentos con eso, también zumban cerca de nuestras orejas, impidiendo que conciliemos el sueño. Sin embargo, eso no es todo ¡Pues todavía hay más! Ya que termina siendo verdaderamente frustrante ver cómo estas alimañas se ensañan con nuestra piel y se limitan a picarnos solamente a nosotros ¿Conoces la razón? Te la daremos a continuación.

 

 

  • Es normal escuchar que los mosquitos se nos pegan porque tenemos la sangre dulce, pero las razones son bastante más amplias que eso. Por ejemplo, consumir cerveza en grandes cantidades hace que transpiremos alcohol y el alcohol es irresistible para estos insoportables insectos. En serio, compárate con algún amigo que no beba al aire libre y verás la diferencia.
  • Por otro lado, si estás acostumbrado a hacer ejercicio a cielo abierto, prepárate para el ataque. Para los mosquitos es simplemente irresistible tu cuerpo con un par de grados extra y la actividad física hace que, naturalmente, la temperatura corporal aumente.
  • Si tu tipo de sangre a O, también serás el plato preferido de estos bichos.

¿Cómo combatirlo? Sólo tenemos repelentes a nuestro favor, así que no olvides rociarte con uno.

mosquitos

 

 

 

 

Comentarios