¿Perros Ovejeros? Cosa Del Pasado. Observa El Futuro Del Pastoreo, ¡Asombroso!

30 marzo, 2015 | Animales

Mira al ovejero del futuro, “SHEP”, el Dron, a medida que acarrea a las ovejas de un campo a otro. Esto puede parecer cosa del futuro, pero ya está pasando mientras lees estas líneas, e inclusive antes, en Irlanda. Jamás pensé que viviría para ver esto, pero acá estamos, llegó el día en que un robot se ha convertido en pastor para estas ovejas.

Mucha gente se rehúsa a aceptar el futuro y la tecnología de nuestros días, pero hay que mirarlo desde diferentes ángulos. Por un lado, quizás sea cierto que cada vez más las formas tradicionales de hacer las cosas están siendo desplazadas por máquinas o aparatos tele operados. Pero por otro lado, esto también significa que los humanos correremos menores riesgos trabajando.

Siempre se necesitarán humanos detrás de las máquinas, porque no se puede confiar en algo que no tiene consciencia ni discernimiento, y menos aún si es que la toma de decisiones no depende enteramente de un ser humano en última instancia. Es por eso que las máquinas nunca nos terminarán de reemplazar por completo, más bien, sólo con nuestra ayuda podrán llegar a tener un desarrollo óptimo. Observa estas hermosas imágenes del pastoreo de este Dron en un campo en Carlow, Irlanda.

Vía YouTube

Comentarios