No Podrás Creer Lo Que Hacen Estas Cabras ¡Es Genial!

24 abril, 2016 | Animales

La capacidad innata de las cabras para trepar por lugares que nos parecen inaccesibles no es ninguna novedad. Sin embargo, observar a un grupo de cabras subidas a un árbol es un espectáculo que uno no ve todos los días… a menos que vivas en Marruecos. En este país, concretamente en la Ruta 40, que corre entre la costa de Essaouira y Agadir, al sur de Marruecos, podemos encontrar a unas extrañas cabras subidas a los árboles del lugar.

Se trata de arganes, árboles sagrados para la cultura bereber y famosos por su aceite esencial tan benéfico para el cabello y que son capaces de vivir hasta 150 años. Las cabras se suben a ellos para comer sus frutos y permanecen en sus ramas creando imágenes increíbles ya que, por momentos, parecen estar flotando en el aire, incluso llegan a las copas, ubicadas a unos 10 o 15 metros. Así lo comprobó el fotógrafo Michael Chinnici, quien capturó estas imágenes que ya son una postal clásica del Magreb.

La población de esta zona de Marruecos aprovecha el estiércol de las cabras para extraer el aceite de argán, que proviene de los frutos de este árbol y que tarda unas 20 horas en conseguirse.

Vía Youtube

Comentarios