Mira Cómo Este Chico Se Mete A Nadar En Un Lago Congelado ¡Pone Su Vida En Peligro!

14 abril, 2016 | Deportes

Vía Youtube

¿Alguna vez te ha pasado, mientras disfrutabas de una agradable ducha con agua caliente, que alguien abriera una canilla y te golpeara un chorro de agua helada? Seguro que sí, a todos nos ha pasado alguna vez y hemos empezado a maldecir en mil idiomas impensados a quien nos dejara sin agua.

Es posible que hayas sufrido cuando se puso de moda el “ice bucket challenge” y lo más probable es que te vayas metiendo de a poco en el mar si el agua está muy fría. Pero ¿sabías que el nadar en agua helada puede ser beneficioso para tu salud?

Se debe a que la estimulación por medio del frío hace que se fortalezca el sistema inmunológico; es por ello que muchos deportistas se dedican a la práctica llamada “natación de invierno”. Sin embargo, esto debe realizarse con sumo cuidado y con un entrenamiento que permita convertir los estímulos causados por el frío en reservas de calor para evitar la hipotermia. También existe un deporte extremo que consiste en nadar bajo aguas directamente congeladas, tal y como lo hace este joven quien cava dos hoyos en el hielo y se sumerge sólo con un bañador, algo poco recomendable ciertamente.

Comentarios