Merkel Hace Llorar En La Escuela A Una Niña Refugiada…

24 noviembre, 2015 | Gente

En el marco de la campaña “Diálogo ciudadano”, organizada por el gobierno alemán, la canciller Ángela Merkel visitó una escuela en Rostock, al norte de Alemania, donde ocurrió una escena inesperada.

Entre el público presente se encontraba Reem Sahwil, una niña palestina de tan sólo catorce años de edad, quien contó que su familia vivió en un campo de refugiados en el Líbano antes de trasladarse, hace cuatro años, a Alemania, donde pidieron asilo, pero aún no obtuvieron respuestas.

Aunque pudo integrarse al entorno, confesó que no puede disfrutar tranquilamente de la vida y que lo único que desea es poder seguir estudiando. Ante esto y frente a las cámaras que filmaban el acto, Ángela Merkel dio una dura respuesta, alegando que no podría permitir a todos los refugiados permanecer en el país, pues no habría forma de controlar la situación de miles de personas que viven en los campos de refugiados del Líbano. Angustiada por las declaraciones, Reem rompió en llanto, por lo que la mandataria se acercó a ella, la acarició y le dijo que había hecho bien en contar su historia.

Este hecho de frialdad llevó a la población alemana a criticar el accionar de su canciller.

Vía Youtube

Comentarios