Los Encerraron En El Auto Para Que Supieran Lo Que Sufren Los Niños ¿Te Importa?

19 noviembre, 2015 | Coches

El Desafío del Calor o “Hot KarChallenge” es una iniciativa creada para prevenir acerca de los riesgos de dejar a los niños pequeños encerrados en el interior de los automóviles en el verano o en cualquier época del año. Se calcula que, por semana, al menos un niño muere a causa de hipertermia (exceso de calor) al quedar abandonado en el interior de un auto.

Así surge esta campaña de concientización, en la que se ofrecen US$100 a cambio de permanecer diez minutos en una réplica de silla para niños, en el asiento trasero de un auto cerrado, con las ventanillas altas y asegurado con el cinturón de seguridad. Para seguridad de los participantes del Hot KarChallenge, en el espacio entre los asientos delanteros se ubicó un botón de emergencias en caso de que no pudieran aguantar los diez minutos establecidos y quisieran salir.

Seis personas, de diferentes edades y sexos, aceptaron el desafío y tomaron sus lugares, intentando relajarse y adoptar una postura cómoda. Pese a los esfuerzos por mantener la calma, recurriendo incluso a técnicas de relajación, ninguno pudo soportar el calor y el encierro, por lo que comenzaron a padecer ansiedad y desesperación, hasta terminar oprimiendo el botón de seguridad.

Al salir comentaron cuán traumática había sido su experiencia, a la que consideraron claustrofóbica, y se mostraron horrorizados al pensar en un niño o un bebé atrapado de esa forma y sin poder salir ni pedir ayuda.

Vía Youtube

Comentarios