¡Lo Que Hicieron Con Estas Plastilinas Es MUY Divertido! ¡Hasta Popó De Juguete!

13 mayo, 2016 | Creatividad

Sin dudas, todos conocemos la marca de plastilina Play Doh y muchos de quienes crecimos en los años 90 fuimos fanáticos de este divertido juguete que nos permitía crear miles de cosas. Aunque lo más probable es que nunca hubiésemos pensado o imaginado que podíamos filmar algo con ella.

Hoy en día, esto es algo, no sólo posible, sino que ya es un hecho, gracias a la técnica de filmación llamada stopmotion (también conocida como “animación cuadro a cuadro”, debido a que la sensación de movimiento se consigue filmando, literalmente, cada cuadro de manera individual mientras se mueven, manualmente, los objetos). Esta técnica se diferencia de la animación por computadora y de los dibujos animados, justamente, por hacerse con objetos reales. Por ejemplo, con juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

Esta última técnica, conocida en inglés como “claymation”, es la que nos ocupa hoy, ya que los cortos que podemos ver en el video fueron realizados de esta manera con plastilina Play Doh para crear varias situaciones muy graciosas. Desde un emoji pop que se hace pasar por un helado, hasta Elsa y Olaf de Frozen siendo asustados por Spiderman mientras ven una película de terror.

Vía Youtube

Comentarios