Lo Que Hacen Estos Perros Mientras Duermen Es MUY ADORABLE ¿Tu Perro Hace Lo Mismo?

28 abril, 2016 | Animales

¿Te gustan los videos de perros durmiendo? ¡A nosotros nos encantan! Es que hay de todo, desde hilarantes canes babeantes hasta tiernos cachorritos temblorosos. Pero lo más increíble de todo quizás sea que se ha comprobado científicamente que los perros sueñan… Y de una forma similar a la de los humanos. Tal vez eso explique las cabezadas del simpático bulldog que se parece a varios de nosotros durmiendo en el bus.

Estudios de alta complejidad realizados en varios cánidos revelaron que nuestros amigos cuadrúpedos también tienen fases intercaladas de sueño durante sus horas de reposo, las cuales no difieren demasiado de las nuestras. Pero hay algo que los encefalogramas no logran dilucidar y es: ¿qué sueñan los perros?

Aunque ellos no puedan contar qué es lo que les provoca esos movimientos y sonidos que realizan dormidos, dado que su actividad cerebral en esa etapa es similar a la humana, es posible calcular que también sueñen cosas relacionadas a su actividad diaria, tales como correr, jugar y hasta pelear con otros perros. Tampoco es posible saber si sus gruñidos, ladridos o lloriqueos obedecen a pesadillas propiamente dichas o, simplemente, responden a acciones cotidianas en las que hubiera reaccionado de igual manera.

Vía Youtube

Comentarios