Lo Que Hace Esta Abuela Cuando Se Queda Completamente Sola Te Partirá El Corazón

7 junio, 2016 | Gente

 

Mary Tony, una anciana de 98 años, vive sola en una gran casa e intenta pasar las horas para no sentir su edad… y soledad. Cada día de la semana es llevada a un centro para ancianos, donde realiza distintas actividades que la mantienen entretenida, además de ocupada.

2

Pero la jornada acaba y Mary vuelve a su monótona vida de soledad en su casa. Aún peor, los fines de semana, cuando el centro no trabaja, algunos empleados visitan a sus protegidos, pero cuando llegan a la casa de Mary, les rompe el corazón ver cómo pasa sus días en la casa.

1

Mary sostiene que por su ceguera y sordera no puede vivir con sus nietos, pero hace lo posible para pasar sus jornadas de soledad lo mejor que puede. Y esto es agarrar las publicidades gráficas que encuentra y romperlas en tiras, haciéndolas cada vez más pequeñas, para luego tirarlas a la basura. Sostiene que esta tarea diaria la protege de volverse loca.

Lo bueno es que Mary no se queda en la figura de la autocompasión y se alegra de poder caminar cada día y hacer actividades como los demás en la residencia. Pero todo esto nos hace pensar en la poca atención que reciben los ancianos por parte de sus familias.

3

Quizás la historia de Mary pueda servir para que muchos tomemos conciencia y llenemos de abrazos a nuestros mayores.

Comentarios