Li Ching Yuen, De 256 Años, Contó El Secreto De Su Vida Antes De Morir

2 enero, 2017 | Curiosidades

 

 

 

Li Ching Yuen fue un hombre que, según lo que él mismo afirmaba, nació en 1736. Sin embargo, uno de sus profesores afirmó que llegó al mundo en 1677. Lo cierto es que hoy en día todavía se desconoce cuál es su fecha exacta de nacimiento. Lo que sí se sabe es que murió en 1933 y que los 100 años los pasaba cómodamente.

liron

Lirón durmiendo

De acuerdo a la información recolectada por distintos medios de comunicación sumamente importantes, como el New York Times, este chino era un experto en artes marciales y su conocimiento de plantas y hierbas medicinales era increíblemente alto. Además, se le atribuye un desarrollo espiritual muy elevado, dadas las experiencias que recolectó a lo largo de toda su vida.

 

Siguiendo las investigaciones que se llevaron a cabo, se hallaron documentos oficiales gubernamentales de cuando las autoridades lo condecoraron por su cumpleaños número 100 y también por el número 150. También se estima que ha tenido una prolífica descendencia, superando los 180 hijos, y más de una docena de esposas.

Poco tiempo antes de fallecer, le dio una serie de consejos a uno de sus discípulos para que él también alcance una vida igual de longeva: “Mantén tu corazón tranquilo, siéntate como si fueras una tortuga, camina alegremente cual paloma y duerme como si fueras un lirón”.

 

 

Comentarios