Lapso de Tiempo: ¡De Tokio a San Francisco en 83 Segundos!

16 julio, 2014 | Creatividad

Quizás alguna vez hayas realizado un viaje tan largo como este, pero por más de que lo hayas hecho, probablemente fue como pasajero. En esta oportunidad, tenemos el punto de vista de nada menos que el piloto del avión, que se ha dignado en permitir la instalación de una cámara en su cabina para grabar un viaje que lo hizo recorrer la mitad del mundo: desde Tokio hasta San Francisco, de Asia a Norteamérica.

Este viaje es sumamente fascinante no sólo por el recorrido que nos muestra, sino por el hecho único y particular de que entre Tokio y América hay en cualquier momento dado unas 12 horas de diferencia horaria, sumado al hecho de que este vuelo se dirige técnicamente “hacia el anochecer”, considerando la trayectoria del sol. Esto implica pasar varias horas del vuelo en la total oscuridad de la noche, momento que apreciarás por un gran oscuro justo en la mitad del vídeo.

La otra característica llamativa es que la distancia de este vuelo hace que su recorrido lleve casi 12 horas de completar, lo cual irónicamente significa que si sales de Japón a las 9 de la mañana, ¡llegarás prácticamente a la misma hora del mismo día a los Estados Unidos! Por el simple hecho de la diferencia horaria entre estos dos países y debido a que en Japón siempre están 12 horas por delante de América, las 9 de la noche de aquí ya son las 9 de la mañana del día siguiente en Japón. Y a la inversa, acá siempre estamos en “un día antes” que en Japón. O por lo menos técnicamente, medio día antes. Es así de grande y maravilloso el mundo.

¡Tienes que ver el viaje grabado en este vídeo para comprender!

Vía YouTube

Si te ha gustado el vídeo, ¡no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR con tus amigos de Facebook y Twitter!

Comentarios