La Venta De “Cacatúas Comprimidas” Genera Indignación Y Preocupación En El Mundo

25 julio, 2016 | Animales

Aún existen personas en el mundo que no se han enterado de que los animales son seres con derechos, sobre todo, al de la vida. Estas personas solo buscan dinero con animales exóticos y no les importa el maltrato que ejercen sobre las criaturas.

En Indonesia se ha logrado un hallazgo insólito. Personas que comercializan aves exóticas en el mercado negro, criaban cacatúas dentro de botellas plásticas. Este nivel de crueldad supera lo conocido hasta hoy.

cacatúas comprimida

El producto se vendía como “cacatúas comprimidas” por un costo de 900 dólares en el mercado negro. Lo preocupante es que se calcula que este tipo de negocios factura un total de 22 mil millones de dólares anuales, lo que no deja mucha esperanza de que se termine en un futuro cercano.

Sin embargo, el negocio de los cazadores furtivos está acabando con su propio “rubro” de la peor manera. Solo en Indonesia existen 13 especies de aves que se encuentran en peligro de extinción a causa de la caza ilegal.

cacatúas

Lamentablemente, la solución hasta ahora es tan mala como la enfermedad, ya que se está llevando a hermosas especies a la extinción total. La mejor manera de ayudar a que esto no suceda es concientizar sobre la importancia de cada ser sobre la tierra.

Comentarios