La Industria Textil Tiene Un Oscuro Secreto Que No Quiere Que Veas…

17 enero, 2016 | Mundo

Detox Fashion es una campaña organizada por cientos de miles de personas que se han reunido alrededor del mundo para fomentar la concientización acerca de la mala utilización de químicos peligrosos en el diseño de indumentaria, sobre todo arrojándolos a las corrientes de agua que contaminan y que se vuelven altamente peligrosas para el consumo humano.

Los datos proporcionados por esta campaña, que cuenta con el apoyo de Greenpeace, son por cierto preocupantes. Únicamente en China existen 320 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y el 40% del agua total en la superficie terrestre se considera contaminada, al igual que el 20% del agua potable que se consume en las ciudades, la cual muchas veces suele contener químicos cancerígenos.

En Indonesia una fábrica textil fue sorprendida arrojando agua con un pH similar al del cloro, además de químicos tóxicos y disruptores hormonales directos en el suministro de agua potable local. Pero no se trata sólo de que las fábricas utilicen los mantos acuíferos como alcantarillas; la misma ropa (cerca de 2/3 de la analizada por Greenpeace) está impregnada con químicos peligrosos que se mezclan con el agua al lavarse y luego se vierten en las corrientes de agua.

Vía Greenpeace

Comentarios