La Etiquetaban Como “La Hija del diablo” Por Su Piel, ¡Pero Mira En Lo Que Se Ha Convertido Hoy!

10 enero, 2015 | Arte

Esta es la extraordinaria historia de Michaela DePrince, una joven bailarina que logró escapar de las fauces de la guerra en su Sierra Leona natal para poder llegar hasta los Estados Unidos, donde la recibió una amorosa familia, quienes la ayudaron a cumplir el sueño más grande en su vida, el que pensó que jamás se llegaría a cumplir, ser una bailarina profesional.

Cuenta Michaela DePrince que cuando estaba en el orfanato en África, los niños eran puestos en un “ranking” que iba del 1 al 27, siendo el 1 el número asignado a los niños con más probabilidad de ser adoptados, y el 27 el número asignado a los niños con menores o ninguna posibilidad de ser adoptados. Sin embargo, una adorable señora se fijó en ella y su hermana y las quiso llevar a los Estados Unidos. No tardaría mucho en hacer realidad su sueño.

Sus compañeros de orfanato le ponían el horrible mote de “la hija del diablo”, debido a una condición que padeció desde niña que hace que su piel esté cubierta de puntos. Aún así, fue en el lugar donde encontró más crueldad también donde encontró su mayor motivación: al ver en la tapa de una revista a una bailarina haciendo una hermosa pose de baile, aunque en ese momento ella no supiera que eso sería su destino en la vida.

A los 4 años, la familia americana que tenía intenciones de adoptarla por fin la pudo llevar a los Estados Unidos, y ahí la alentaron a seguir sus sueños y la inscribieron en una clase de baile. Llegó a estudiar en la Jacqueline Kennedy Onassis School del American Ballet Theatre, y hoy en día es la bailarina principal más joven del elenco del Dance Theatre of Harlem. Ha aparecido en documentales sobre el mundo de la danza, así como en el conocido programa de televisión “Dancing with the Stars”, además de shows como “Good Morning America” y “Nightline”.

En su más reciente obra, Michaela narra en un libro su aventura, que la llevó de ser una huérfana a la que ni su propio tío quiso adoptar luego de que sus padres fallezcan por la guerra, desde África Occidental en su natal Sierra Leona hasta su desembarque en los Estados Unidos con su nueva familia, donde se convertiría en una de las estrellas en ascenso más impresionantes del ballet actual:

Vía Random House Kids

Comentarios