La CALISTENIA Está Arrasando En El Mundo ¿Qué Te Parece?

29 abril, 2016 | Curiosidades

La calistenia es un sistema de ejercicios cuyo interés principal está en los movimientos de los grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El origen de esta palabra se remonta al griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), es decir, que se busca que el ejercicio combine ambas cosas y aporte cierta gracia a los movimientos. Asimismo y por increíble que parezca, esta técnica es recomendada para trabajar el diafragma en las prácticas de canto lírico.

En el mundo del Fitness, esta disciplina ha cobrado gran popularidad debido, sobre todo, a su manejo de la estética corporal, no sólo en lo físico, sino también en la belleza del cuerpo en movimiento. Un dato interesante es que este método de calentamiento, como es llamado muchas veces, surgió en la Francia del siglo XVIII y en 1822 se popularizó en Inglaterra.

En el video podemos observar al grupo Calisthenics Movements mostrando algunos de los mejores momentos de la exhibición de calistenia de 2012. La fuerza de estos atletas es increíble así como la belleza y la cadencia que hacen que sus movimientos por momentos hipnoticen al espectador. La música elegida no sólo acompaña, sino que se funde con la gracilidad. Increíble.

Vía Youtube

Comentarios