¡Jamás Creerás Lo Que Esta Mujer Puede Hacer Con 20.000 Bolsitas De Té!

5 febrero, 2015 | Arte

Nos dice Red Hongyi, esta hermosa y extraordinaria artista, en la descripción de su propio vídeo: “Quería crear una obra que refleje una escena cotidiana de Malasia que me recuerde a mi hogar. Teh Tarik (que significa “té estirado” en malayo), es una bebida servida en cafeterías locales (o kopitiams), y es dulce, espumosa y lechosa. La espuma se logra cuando el mismo té es cargado entre ambos contenedores.

Quizás más importante aún que la bebida en sí, es la cultura que subyace dentro de toda esa tradición. Los lugareños se reúnen en los kopitiams y “mamaks”, y ahí hablan acerca de todos los temas, incluyendo el tránsito, la política, el clima, el fútbol, etc. ¡Es una bebida que acerca a la gente y espero que pueda compartir un poco de la tradición de mi país a través de esta obra!”

Se usaron 20.000 bolsitas de té para ilustrar a un hombre preparando “teh harik” en el fondo, con latas de bebidas suaves y una máquina de “ice-kacang” (hielo picado) como “utilería” colgando frente a él. La obra midió 3.2×2 metros. ¡Y pesó 200kgs! Las bolsitas de té fueron manchadas en 10 tonalidades diferentes de marrón. La artista lo hizo simplemente mojándolas en agua caliente, entre más y menos caliente el agua, más y menos oscuras correspondientemente quedaban las bolsitas de té:

Vía Red Hongyi

Comentarios