Invento Que Revolucionará El Mundo: ¡Un Libro Que Se Puede Plantar!

5 agosto, 2015 | Arte

Los mensajes ecologistas se encuentran todos los días y en todo lugar, pues la importancia del cuidado del medio ambiente es una de las premisas más destacadas de nuestro siglo, ya que lamentablemente es una problemática que no discrimina fronteras y nos afecta a todos por igual.

De entre todas las causas que podemos encontrar para el deterioro de nuestro planeta, podemos hallar la impresión de libros a mansalva en algunos países, sobre todo en Argentina, cuya capital, Buenos Aires, fue declarada recientemente la capital mundial del libro.

Entonces, una pequeña editorial decidió que quería dejar un mensaje positivo a los niños que leyeran sus libros y comenzaron un proceso totalmente novedoso para la fabricación de dichos libros: Sin hacer uso de tóxicos ni ácidos, crearon hojas llenas de semillas de árboles ¿La finalidad de esto? ¡Que el libro pueda ser plantado luego de leerse!

Si lo piensas, es un método excelente, ya que permite que la semilla germine y que de ella, para sorpresa de muchos, crezca un árbol. Además, así los niños sentirán el compromiso de cuidar de esa planta que comenzará a crecer ¡Y lo harán con entusiasmo!

El lema es: “Devolverle a la naturaleza algo de lo que ella nos dio”.

Haz Click Aquí Para Ver El Video

Vía YouTube

Comentarios