Hachiko, “El Perro Más Leal Del Mundo”, Por Fin Se Reúne Con Su Dueño En Japón

16 febrero, 2015 | Animales

 

Hachikō fue un perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte de éste. Su nombre se escribe ハチ公 en idioma japonés. Hachikō fue el protagonista de la película de 1987 Hachikō Monogatari-(ハチ公物語?), dirigida por Seijiro Kojama, que cuenta la historia de su vida desde su nacimiento hasta su muerte y se imaginó como un reencuentro espiritual con su amo.

En agosto de 2009 fue estrenado el remake estadounidense de esta película, titulada Hachi: A Dog’s Tale (Siempre a tu lado, Hachiko). Protagonizada por el actor Richard Gere, trata sobre la historia de Hachikō y su relación con el profesor, aunque la acción se desarrolla en Estados Unidos en una época más moderna. La película fue filmada en Rhode Island, y también participan Joan Allen y Jason Alexander.

Este año, coincidentemente, se cumplen 90 años del fallecimiento de Ueno, el amo de Hachiko, y 80 años se cumplirán exactamente el 8 de marzo próximo del fallecimiento de Hachiko, quien esperó 10 años fielmente a su dueño en la misma estación de trenes donde se encontraban todos los días, hasta que éste falleció. En conmemoración, la Universidad de Tokio, donde trabajaba el profesor dueño de Hachiko, ha erigido una estatua de bronce del hombre y su perro en el Campus del Departamento de Agricultura, donde amo y mascota por fin se han reunido terrenalmente luego de tantos años:

Hachiko

Vía RocketNews24

Comentarios