Esto Parece Algo Macabro, Pero Cuando Veas El Final, Quedarás SIN PALABRAS

14 abril, 2016 | Creatividad

Vía 328 Stories

“December” (Diciembre) es el primero de los cortometrajes del proyecto 328 stories, una idea de un colectivo de artistas que se ha propuesto contar 328 historias a lo largo de 365 días y para todo tipo de público.

Este corto, dirigido por Andreas Pasvantis, pone el énfasis en el suspenso y el thriller de lo que parece un ataque seguido de secuestro y asesinato. Narrado desde los ojos de la víctima, December logra un alto impacto en el espectador, que empatiza inmediatamente con el protagonista del corto y se espanta ante lo que le sucede.

Toda esta carga de angustia adquiere una nueva significación al final del film, cuando vemos que el atacado es puesto de pie ante una típica escena navideña familiar. Este detalle, que parece ser aún más macabro, tiene un giro impresionante cuando vemos a dos alegres niños correr hacia la víctima y colocarle adornos navideños.

Andreas Pasvantis consigue hacernos reflexionar acerca del consumo poco responsable que ocurre durante la navidad en todo el mundo. Especialmente en lo relacionado a la protección del medioambiente; es alarmante la cantidad de árboles que son talados para servir de adorno: sólo en Estados Unidos se venden entre 25 a 30.000.000 millones de árboles reales para Navidad.

Comentarios