Esto Es Lo Que Pasa Si Viertes Aluminio Caliente Dentro De Un Hormiguero

14 abril, 2016 | Arte

Son sus misterios los que hacen de la Naturaleza algo único e inigualable. Sin embargo, el hombre siempre ha intentado explicarlos. Primero a través de los mitos; luego mediante las ciencias. Así, hoy en día, se destripa toda la Creación para acceder a sus secretos y revelarlos en nombre del conocimiento. Pero también en nombre del arte. Y esto hace el controvertido artista estadounidense apodado Anthill Art, literalmente “Arte de Hormiguero”.

Como su nombre lo indica, Anthill Art vende como piezas artísticas unas curiosas esculturas de aluminio fundido. ¿En qué consisten sus obras? Bien, a simple vista tal vez uno no se imaginaría lo que son o cómo fueron hechas, pero lo cierto es que se trata de hormigueros reales. De aquí la controversia en torno a la obra de este extravagante ¿escultor?

Veamos la técnica que utiliza: Anthill vierte un cubo de aluminio derretido y ardiente por la boca de un gran hormiguero de modo que éste se extiende por cada uno de los túneles; luego, espera a que se enfríe y solidifique y, cuidadosamente, excava para extraer toda la estructura la cual limpia prolijamente. Muchas voces se han alzado en contra de este aparente maltrato hacia las hormigas.

VER VIDEO

Vía Anthill Art

Comentarios