Este Video Te Muestra Cómo Sería Si Tus Familiares Se Convirtieran En Refugiados… Muy, Pero Muy Triste

21 mayo, 2016 | Gente

“Save the Children” es una ONG dedicada a concientizar sobre la tragedia que suponen las guerras. Así nacen una serie de videos llamados “Most shocking second a day” y “Still most shocking second a day”. En ellos se muestra cómo es la realidad de los miles de niños refugiados.

Desgraciadamente, muchas veces somos incapaces de empatizar con personas que viven lejos de nuestro entorno o con costumbres diferentes; por ello, Save the Children decidió trasladar la realidad de los niños refugiados de la guerra civil de Siria a una hipotética guerra acontecida en Inglaterra.

En el primer video se mostraba el inicio de la guerra y cómo los miembros de la familia acababan por convertirse en refugiados tras la destrucción de su Londres natal. En el segundo video, filmado dos años después, Lily, la niña protagonista, sigue mostrando las dificultades de su vida post-guerra. Tras el agravamiento de la situación, la familia es obligada a huir de su país y trasladarse a un entorno por completo ajeno y hostil. Sus padres desaparecen a mitad de camino y Lily queda sola con su hermano menor, debiendo soportar un viaje en bote por el mar hasta arribar a una nueva tierra donde queda totalmente desprotegida.

Vía Save The Children

Comentarios