Este Pastor Coreano Está Haciendo Algo Heroico Por Los Bebés Abandonados

12 septiembre, 2014 | Inspiración

Cada año en Seúl, la Capital de Corea del Sur, cientos de niños recién nacidos que son rechazados por sus padres son asesinados o abandonados a su suerte para morir. Mientras que este problema se acrecienta más cada año en la capital sur-coreana, hay un pastor que está haciendo la diferencia en un país donde parece reinar la indiferencia.

Este hombre está en una cruzada para encargarse de salvar a estos niños que son rechazados por sus propios padres. El pastor Lee Jong-Rak es un sencillo y afable hombre que vio la devastación de este problema en su país y sabía que debía hacer algo para cambiar las cosas. El pastor es el creador de la llamada “Baby Box”, o la Caja Para Bebés, y cuando lo veas hacer su trabajo, no podrás evitar quedar completamente lleno de la ternura que estos actos de amor emanan.

Él dice que creó la “Baby Box” como una manera para que los padres dejaran a sus recién nacidos no deseados de una forma anónima y que así garanticen la supervivencia de sus bebés. La caja cuenta con calefacción oxigenada y está aferrada a la propia iglesia del pastor Lee. Cuando una persona decide abandonar a su hijo, simplemente deposita al bebé adentro. Según el pastor, al comienzo pensó que nadie se animaría a dejar a sus bebés así, pero fueron tantos que se tuvo que crear un orfanato para todos los bebés abandonados que fueron apareciendo en la caja.

Como podrás ver, las mujeres sin apoyo familiar o recursos que dejan a sus bebés a cargo del pastor quieren que sus hijos crezcan con una mejor vida, una vida que ellas sienten que no les podrán dar. Un documental sobre la historia de este fenómeno real se puede ver. A continuación el trailer:

Vía Vimeo

Comentarios