Este Oficial Sólo Estaba Respondiendo a Una Llamada del 911, ¡Pero Lo Que Hizo Restauró Mi Fe en la Humanidad!

5 septiembre, 2014 | Inspiración

El oficial de Policía Gil Benitez sólo se encontraba haciendo una patrulla de rutina en la zona de Fort Myers, Florida, cuando recibió una comunicación por radio de la central del 911 reportando a un hombre en silla de ruedas varado en plena tormenta con truenos y relámpagos incluidos.

Según reporta el mismo oficial, se sorprendió y también se asustó un poco al ver en medio de esa poderosa tormenta (en un momento dado del vídeo inclusive se puede apreciar al oficial Benitez cubriéndose los oídos por el estruendo de un rayo), a un pobre hombre atrapado en su propia silla de ruedas, con nada más que un paraguas y un celular que se había dañado por el agua de lluvia que cayó potentemente sobre él.

Aparentemente el agua hizo que el mecanismo de la silla de ruedas eléctrica de este hombre, llamado Michael Arnold, fallara y lo dejara varado en medio de la tormenta a sólo media cuadra de su propia casa. El oficial Gil no sólo fue tan amable de ayudar al hombre a subir a la vereda y dirigirse a su casa, sino que lo acompañó, lo ayudó a secarse del agua de la lluvia y lo acompañó a esperar hasta que un familiar de Arnold llegara a la casa. Michael Arnold es un inmigrante residente en el estado de la Florida que dice que sus derechos como discapacitado no se suelen respetar, pero que la actitud y amabilidad del oficial Benitez le han hecho recapacitar sobre esa situación.

El oficial Gil Benitez sólo se limitó a decir que no es “un héroe”, y que simplemente fue “el primero en llegar a la escena”, y que “cualquier otro oficial o persona que hubiese estado en su misma situación hubiese actuado de la misma forma”. Sin embargo, compañeros de la escuela de donde este oficial se graduó comentaron a canales de noticias que Benitez siempre fue un amigo muy generoso, y que están alegres de que por fin reciba el reconocimiento que se merece. Felicitaciones para el valiente y valioso oficial Gil Benitez, de Fort Myers, Florida:

Vía Tribyoot, Vídeo Original: YouTube

Comentarios