Este Niño De Sólo 12 Años Tiene Una Inteligencia Que Te Asombrará

24 junio, 2016 | Gente

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover “ideas dignas de difundir”. Su congreso anual y sus numerosas charlas son reconocidas desde hace más de 30 años. En ellas de habla desde ciencia hasta diseño, política, educación o negocios y han contado con la presencia de oradores de la talla de Bill Gates, el Premio Nobel James D. Watson o Al Gore. Sin embargo, en 2013 sorprendió al mundo entero al invitar a un niño de 12 años.

Richard Turere es oriundo de Kenia y su charla inspiró al mundo entero. Richard debe enfrentar a un gran problema: su pueblo vive del ganado y éste es amenazado por los leones de manera constante. Por lo tanto, Richard comenzó a probar ideas para alejarlos. Pero tanto el fuego como los espantapájaros resultarían inútiles por su inmovilidad; por ende creó un sistema de luces que dieran la sensación de movimiento y los leones dejaron de acercarse.

Gracias a esto Richard obtuvo su primer negocio al instalar este sistema en otras casas y una beca para estudiar en una de las mejores escuelas de Kenia, además de cumplir uno de sus sueños: viajar en avión.

Vía Youtube

Comentarios