Este Joven Parece Un Robot De Verdad ¡Es El Mejor Baile Así Que He Visto!

25 abril, 2016 | Arte

 

El baile del robot es un clásico de las fiestas. Todos tenemos un amigo o familiar que lo hace estupendamente. Bueno, esto era hasta la llegada de Atai Omurzakov, un joven que deslumbra a todos los jurados con su espectacular danza robótica.

Este video corresponde a la tercera edición de esta performance, la cual fue realizada en Ucrania, durante un concurso de talentos al estilo American Idol. Allí, Atai Omurzakov interpretó a Wall-e, un robot post apocalíptico que recoge basura y chatarra con movimientos metálicos, hasta que encuentra una flor a la cual guarda dentro de su pecho y que le confiere una gracilidad plástica que le permite danzar más sueltamente. El desenlace, sin embargo, es agridulce y mezcla la esperanza con la tristeza de una manera única: la vida naciendo de la misma tragedia.

Atai es originario de Karakol, la cuarta ciudad en importancia de Kirguistán, y allí dio sus primera pasos en el “boogie eléctrico” durante  cinco años y luego comenzó a participar en concursos en Rusia, Ucrania, República Checa y Eslovaquia, ganando sólo en el último. Con su premio de €100.000 y un contrato en Las Vegas, partió a los Estados Unidos a probar fortuna en 2011.

Vía Youtube

Comentarios