Este Hombre Se Sintió Humillado Por Su Hija Con Una Simple Pregunta… Cuando Descubras La Razón, Reflexionarás, Te Lo Aseguro

2 febrero, 2016 | Creatividad

Michio Kaku es un gran científico y físico estadounidense, especializado en el campo de las cuerdas, es reconocido por su gran labor y sus constantes cuestiones acerca de la vida, relacionándola con la física, además de haber participado en algunos programas de televisión que le dieron fama.

En este reportaje, el físico formado en la universidad de Harvard habla acerca de por qué es tan difícil que los niños “consuman” ciencia y la respuesta está donde menos pensamos: en las escuelas.

El método de aprendizaje utilizado termina por derrumbar la creatividad y la curiosidad de los niños. El mencionado profesional comentaba una experiencia vivida en su familia, donde su hija debía estudiar para un examen de la materia geología y lo hacía memorizando una tediosa cantidad de minerales y cristales, lo que para su edad no era para nada llamativo. Entonces, la niña, cansada de esa tarea, se dirigió a su padre y le preguntó por qué alguien decidiría convertirse en científico, mostrando un gran resentimiento hacia la ciencia.

Michio Kaku afirma haber atravesado el momento más humillante y vergonzoso de su vida con esa simple pregunta y, al mismo tiempo, cita a su difunto colega Albert Einstein, quien afirmó en su momento que la curiosidad por la ciencia crece como flores que la sociedad aplasta.

Vía Youtube

Comentarios