Este Era Un Elemento De Defensa En Japón… ¡DA MIEDO, PERO ES IMPRESIONANTE!

7 mayo, 2016 | Curiosidades

La katana es la tradicional espada de batalla japonesa, la espada de los samuráis y un símbolo del Japón feudal. Sea por películas, por mangas o por verlas en armerías, todos conocemos estás clásicas espadas apenas curvas que se han popularizado enormemente en los últimos tiempos, llegando incluso a aparecer versiones en miniatura que pueden tenerse como adorno encima de la chimenea.

En sus orígenes, las katanas fueron diseñadas para guerreros de baja estatura que apenas superaban el metro sesenta de altura. Por supuesto, con el transcurso de los siglos, los humanos hemos ido evolucionando y, gracias a mejoras en la alimentación y la salud, hoy en día la altura promedio se ha elevado. Es por eso que hoy surgen las katanas dragonfly, forjadas por Cold Steel, y perfectamente adaptadas a los guerreros del siglo XXI.

Entre las principales características de la serie Dragonfly de Cold Steel, destacan el mayor grosor y anchura de las hojas de las espadas, lo que las vuelve más pesadas y capaces de atravesar el bambú más resistente o perforar el chasis de un auto como si fuera mantequilla. También son capaces de cortar roble o tanques de agua tal como vemos en el video.

Vía Youtube

Comentarios