Este Chico Negro Le Pidió Ayuda Y Ella Se Negó, Pero Cuando Un Blanco Hizo Lo Mismo… Muy Triste

13 enero, 2016 | Gente

Por más que deseemos acabar con todas las formas de discriminación y racismo que existen hoy en el mundo, el cambio es preciso desde lo más pequeño: desde nosotros mismos.

En Australia, la mayoría de la población es blanca. Pero ante la creciente inmigración mundial, la población actual también posee ciudadanos de origen negro. Y es un problema bastante serio el hecho de que sus ciudadanos blancos siguen sin aceptar totalmente a los ciudadanos negros.

El caso es que este experimento busca demostrar que las reacciones ante un blanco y ante un negro son diametralmente distintas y que, lamentablemente, los ciudadanos de color poseen un estigma del que es sumamente doloroso abstraerse.

En una parada de autobús y en medio de dos personas que se hallaban esperando, se sentó un joven de apariencia absolutamente normal, pero con un pequeño detalle: ser negro. La reacción fue totalmente distinta a la que demostraron cinco minutos más tarde, cuando otro joven, esta vez blanco, se coloca en el mismo lugar. Ambos pidieron monedas para llegar a pagar el pasaje de autobús… y a la misma joven. Cuando preguntó el muchacho de color, ella no estuvo dispuesta a ofrecer ayuda ¿Puedes adivinar cuál su respuesta cuando se acercó el muchacho blanco?

Vía Youtube

Comentarios