Este Chico De Sólo 19 Años Inventó Una Forma De Limpiar Los Océanos Rápidamente ¡Es Impresionante!

11 febrero, 2016 | Creatividad

El mundo va cambiando en dos sentidos contrarios. Por un lado, se puede ver cómo los mares y océanos se llenan cada vez más y más de basura y, por otro lado, las nuevas generaciones toman conciencia de este problema y comienzan a hacer algo por el mundo. Así fue que, luego de su viaje por Grecia y al nadar junto a basura, Boyan Slat, de tan solo 19 años, decidió armar una fundación que busque con decisión la limpieza de los mares del mundo.

Al presentarse frente a un objetivo casi utópico, lograron desarrollar un invento que les permitirá limpiar casi la mitad de los residuos ubicados en “la isla de la basura” en tan solo 10 años, con la utilización de las corrientes marinas.

“La isla de la basura” es una acumulación de residuos que se desarrolló gracias a la irresponsabilidad de la gente que arroja lo que ya no usa en el océano. Se estima que está formada por un aproximado a 15 millones de kilos de basura flotando en el océano.

Corrigiendo los errores del pasado, se logró desarrollar un sistema para poder limpiar la basura, el cual espera que los residuos lleguen a ella ayudado por las corrientes marinas.

Vía Youtube

Comentarios