Este Ateo Nos Enseña Los Tristes Efectos Que El Dinero Provoca En Las Personas

6 enero, 2016 | Creatividad

Dave Allen, fallecido en 2005, fue un conocido comediante irlandés, cuyos divertidos sketches hicieron furor durante las décadas de 1960 y 1970 cuando eran transmitidos por la BBC.

Allen era ateo, él mismo se definía como “ateo practicante” y estaba en contra de todo tipo de autoritarismo, desde el político hasta el religioso, por lo cual solía tomarse bastante en broma los asuntos de fe, incluso solía decir “soy ateo, gracias a Dios”.

Uno de sus sketches más hilarantes es aquel en el que muestra los efectos del dinero en la gente. Allen aparece como un típico caballero inglés, con su paraguas, su sombrero y el periódico bajo el brazo. Mientras pasea tranquilamente, descubre un billete de 100 libras debajo la rueda de un auto. Pese a innumerables esfuerzos, no logra tomarlo, por lo cual decide hacer tiempo en un café situado justo enfrente del auto. Mientras bebe una taza de té, ve pasar a un barrendero y a una anciana que están a punto de descubrir el billete. pero siguen de largo y Allen suspira aliviado.

Finalmente, el dueño del coche aparece y cuando Allen se dispone a salir por su tesoro… ¡todos los comensales del café se abalanzan también!

Vía Youtube

Comentarios