Este Arquero Japonés Hace Un Increíble “Escorpión” Para Salvar Su Portería, ¡Maravilloso!

2 junio, 2015 | Curiosidades

Si creciste durante los ’90 u ’80s, probablemente hayas tenido oportunidad de ver jugar al muy talentoso arquero colombiano René Higuita, más conocido por su famosa atajada apodada “el escorpión”. Pese a su natural talento, las destrezas de este fantástico futbolista casi pasaron desapercibidas en comparación a lo que más la gente recuerda de él. Prueba de ello es que hasta hoy en día muchos tratan de imitar su increíble técnica para realizar esta pirueta.

Quizás eso sea una suerte de ironía de la vida, haber tenido una carrera tan fructífera, haber jugado mundiales y títulos internacionales, haber atajado tantos penales, aparte de convertirlos, la cual no era una hazaña muy común para los porteros de esa época, y sin embargo, ser recordado por una pirueta realizada sólo unas cuantas veces en partidos oficiales.

Aún así, hay que reconocer el mérito del colombiano René Higuita, el portero supo hacerse lugar entre los mejores del mundo, y aunque sólo se lo recuerde por esta excepcional pirueta el día de hoy, lo que mostramos también es un homenaje a su talento en general como deportista. Quizás hasta haya inspirado a generaciones como la de este arquero japonés, quien utilizó la increíble jugada inmortalizada por el colombiano para salvar su arco de un gol inminente:

Para ver el video, haz click aquí

Vía YouTube

Comentarios