Estas Aguas en Brasil Son Demasiado Turbias Para Pescar, Pero Los Pescadores Reciben Una Ayuda Inesperada…

30 agosto, 2014 | Animales

Este vídeo es una prueba de que los delfines son animales realmente sorprendentes. Un grupo de pescadores en Brasil han formado lo que sólo puede llamarse un vínculo increíble con un grupo de delfines. Cada mañana, los pescadores se paran a las orillas de las aguas y esperan sumergir sus redes para pescar.

Esperan pacientemente hasta que ven a un grupo de delfines, un grupo al que han llegado a conocer tan bien que hasta saben de memoria reconocer a cada individuo por nombres con los cuales ellos mismos han bautizado. Ya que las aguas son tan turbias, resulta extremadamente difícil para los pescadores saber en qué lugares y exactamente en qué momento sumergir sus redes, ya que no pueden ver a los peces desde la superficie. Ahí es donde sus amigos los delfines prestan su “ayuda”.

Una vez que los delfines hacen clavados distintivos en el mar, esto es un aviso para que los pescadores sumerjan sus redes en el momento y lugares justos para sacar la mejor pesca posible. En sólo unos momentos, estos pescadores logran atrapar una cantidad de peces que sin la ayuda de los delfines les llevaría un día entero atrapar.

Para los delfines, el lado positivo es que se llevan a los peces que logran escapar de las redes de los humanos, y no es bien claro cómo empezó esta “sociedad” entre animales y humanos, sin embargo este vídeo es un recordatorio maravilloso de que todos en la naturaleza estamos conectados, y que si respetamos a nuestro ecosistema, él nos devolverá ese mismo respeto de alguna forma u otra:

Vía YouTube

Comentarios