Esta Niña Siria Pensó Que La Cámara Del Fotógrafo Era Un Arma Y Puso Los Brazos Arriba

25 mayo, 2016 | Mundo

La guerra en Siria lleva más de 5 años y millones de muertos y refugiados. El resto del mundo da vuelta la cara frente a semejante masacre y muchos ya ni siquiera le dan importancia. La mitad de los muertos por estos conflictos bélicos son civiles. Personas externas a los problemas de Estado que deben pagar por lo que otras personas quieren.

Lo triste es conocer a esta niña de dos o tres años que, al ver a la fotógrafa Nadia Abu Shaban, pensó que tenía un arma y levantó sus brazos para rendirse. Un simple gesto que rompió el corazón de muchos en el mundo y puso los ojos en Siria.

Una niña “rindiéndose” ya es muy triste, pero lo más grave es ver sus ojos y saber que han visto demasiadas cosas para su edad. Edad en la que solo debería entonar canciones pegadizas y soñar con unicornios, pero no. Esta niña está viviendo una guerra desde que nació y tiene muy en claro que, si levanta los brazos ante el peligro inminente, quizá puede salvarse de ser lastimada.

La guerra es un conflicto de Estados que no debería afectar a los civiles y mucho menos arruinar la vida e infancia de millones de niños.

Vía Youtube

Comentarios