Esta Máquina De Ropa Por $2 Causaba Furor Hasta Que Pasó Algo

25 julio, 2015 | General

 

Hicieron una campaña para concienciar a la gente con respecto a la esclavitud que existe actualmente en los países menos desarrollados. Es conocido por todos que las grandes marcas de ropa tienen a todo tipo de personas, incluyendo a niños pequeños, en condiciones muy precarias, trabajando por un sueldo miserable durante largas e ilegales jornadas.

El experimento fue el siguiente: Colocaron una máquina que ofrecía camisetas sólo por 2 euros en un lugar sumamente frecuentado por la gente. Entonces, los transeúntes quisieron aprovechar la oferta, pero cuando le dieron a “comprar”, un video apareció en la pantalla, mostrando una cruel realidad.

La última opción, después de ver el video en cuestión, era una pregunta que decía: ¿Quieres donar el dinero? Obviamente, nadie se opuso a esto.

Creo que la campaña ha sido muy efectiva. Ten en cuenta que, para que uno compre ropa a precios tan bajos, mucha gente es esclavizada alrededor del mundo. Sí, es esclavizada en pleno siglo XXI. Y, ciertamente, tal vez no podamos mejorar sus condiciones de vida, pero sí podemos dejar de colaborar para que las mismas empeoren o se prolonguen en el tiempo. Si no hay demanda, se acaba la oferta… Piensa antes de comprar.

Haz Click Aquí Para Ver Este Vídeo.

Vía YouTube

Comentarios