Esta Chica Con Síndrome De Down Tiene Un Mensaje Muy Importante Que Darte

6 julio, 2016 | Gente

Miles de condiciones humanas han sido categorizadas como enfermedades a través de los años, solo por no tener la capacidad de entender lo diferente. Un gran ejemplo es la homosexualidad, que en los 80 tuvo la posibilidad de salir de la lista universal de enfermedades.

Hoy en día, es el momento del síndrome de Down. Esta es una condición humana que se da cuando el feto se desarrolla con un cromosoma más de lo habitual, pero no es una enfermedad, simplemente es algo diferente y tan igual, al mismo tiempo.

Una persona con síndrome de Down es capaz de realizar las mismas actividades que cualquier otra persona. Si bien las capacidades intelectuales no son las mismas, miles de personas con esta condición han demostrado ser capaces de terminar carreras universitarias y tener una vida que durante años se les ha negado.

Por otro lado, son personas capaces de ser hijos, hermanos, amigos y gente de gran corazón. Pueden ayudar, al igual que ser ayudados si lo necesitan, crecer como uno más del resto y, a la vez, como una individualidad preciosa. Son capaces de perseguir sus sueños y de lograr mucho más que muchas personas que prefieren esperar sentadas y no darse cuenta de que lo diferente, a veces, es el mejor regalo.

Comentarios