Ellos Miraron Mal Al Chico De Piel Oscura… Hasta Que Descubrieron Algo Que Los Hizo Sentir Culpables

31 enero, 2016 | General

Un joven sentado en la sala de espera de una guardia de hospital, puede comenzar a enseñarnos algo importantísimo: di no al racismo.

Este pequeño corto nos comienza a educar. Sí, porque la lucha contra el racismo nos invita a la educación… Ese valor tan preciado que a veces no tenemos en cuenta para enseñar a nuestros hijos y que pretendemos que, luego de más adultos, conserven la enseñanza sin que se la hayamos brindado de pequeños…

A una sala de espera de hospital llegan Anna y sus padres, mientras que en el mismo lugar ya se encuentra un joven sentado. El pequeño detalle es que, tras un juego de enroques, los padres de Anna buscan alejarla de este hombre al que tanto temen, sólo por ser de otro color… Una triste realidad que los ciudadanos de tez oscura, sea cual sea su nacionalidad, tienen que vivir a diario en los diversos ámbitos de su vida.

Llegado el momento, una enfermera ordena que entren los cuatro al consultorio del doctor. Los padres de Anna se presentan algo evasivos, casi rechazando la propuesta, aunque acceden. La sorpresa más grande los espera dentro del consultorio: ese joven al que observaban raro y discriminaban con sus miradas, fue el donante de médula responsable de la supervivencia de Anna.

Vía Youtube

Comentarios