Ella Tiene Una Enfermedad Incurable Y Aún Así, Continúa Corriendo… Un Ejemplo De Voluntad

12 enero, 2016 | Deportes

Esta es la conmovedora historia de Kayla Montgomery, una joven corredora con muchos sueños, que sufre una terrible enfermedad, pero que aún así lucha contra ello y no permite que le impida alcanzar sus metas.

Kayla es una joven estadounidense considerada una de las mejores atletas corredoras de distancia en las pistas de Estados Unidos. Fue a los 14 años, cuando jugaba fútbol para la selección de Winston Salem, en Carolina del norte, en un partido, que tuvo una caída y fue cuando se dieron cuenta de que algo andaba mal. Comenzó a sentir sensaciones de “hormigueo” en sus dedos del pie, poco después ya no sentía sus extremidades.

Entonces, la llevaron con el médico para realizarle estudios y escaneos, hasta que el 10 de octubre de 2010 fue cuando el doctor llamó para decir el diagnóstico: Resultó tener esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es cuando el sistema inmune del cuerpo ataca a las células nerviosas y es como si la comunicación nerviosa hiciera un cortocircuito. Además, desgraciadamente, esta enfermedad no tiene cura al día de hoy.

Con un tratamiento, lentamente fue recuperándose y con la ayuda de su entrenador, Patrick Cromwell, ella ha podido salir adelante, a pesar de este terrible padecimiento.

Vía Youtube

Comentarios